x

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

 

 

Nuestros Servicios

Nuestros servicios se focalizan en el dominio de la Sociedad de la Información, el gobierno y la gobernanza digital en Cuba. Los mismos se orientan al desarrollo de estas capacidades, así como a temas de Monitoreo e Inteligencia. También se abarcan servicios asociados a Observatorios y sus sistemas informacionales y de gestión de conocimientos. Todos estos se ofrecen a instituciones, empresas y entidades públicas; tanto como a personas jurídicas y naturales. La tramitación de cada uno de los servicios se efectúa a través de la Fundación Universitaria de Innovación y Desarrollo de la UH 

 www.fundacioninnova.uh.cu

 

 

Este servicio evalúa las capacidades que poseen las instituciones públicas en relación con la transformación digital de gobierno. Desde una visión integral permite identificar las áreas de desarrollo emergentes para el tránsito por las diversas fases de GobDigital.
 
Este servicio permite que las instituciones públicas puedan disponer de información de calidad sobre el comportamiento de sus indicadores de GobDigital (a partir del Sistema de Indicadores CUBA), y de esta forma establecer acciones estratégicas para su desarrollo. 
 
Este servicio ofrece información sobre la satisfacción ciudadana en relación a gobierno digital, trámites en línea, servicios digitales, información pública y percepción social de las entidades de gobierno.
 
Este servicio ofrece el diseño y/o acompañamiento de Programas de Alfabetización Mediática e Informacional para crear competencias que permitan un mejor desempeño en el escenario mediático y un buen uso, manejo y gestión de datos e información pública.
Este servicio genera las competencias y capacidades necesarias para gestionar información relevante y conocimiento organizacional que se requiere en la transformación digital del gobierno a partir de estándares internacionales y el marco regulatorio cubano. 

 

 
Este servicio genera las competencias y capacidades necesarias para gestionar la comunicación alineada a las estrategias de desarrollo del gobierno digital. 
 
Este servicio diseña Estrategias de Gobierno Digital. Las mismas parten del nivel de desarrollo que presentan las entidades públicas y de esta forma se pueden establecer las acciones e indicadores para su proyección estratégica.

 

 
Este servicio identifica las competencias digitales existentes en funcionarios públicos y ciudadanos, logrando focalizar los avances en esta materia, e identificando las áreas emergentes para la creación de las mismas.
 
Este servicio ofrece el diseño personalizado de Sistemas de Monitoreo, Vigilancia e Inteligencia para Observatorios en sus diversas tipologías. Mediante técnicas y estándares internacionales de identifica el ecosistema de inteligencia necesario para el monitoreo y la observación de fenómenos sociales.
 
Este servicio ofrece los FCV-factores críticos de vigilancia para un monitoreo sistemático de la información que requieren los usuarios de los observatorios en sus diversas tipologías. 
 
Este servicio ofrece perfiles de monitoreo, vigilancia e inteligencia, así como compendios informativos sobre temas relacionados con Gobierno Digital.
 
Este servicio ofrece el acompañamiento técnico para el análisis estratégico en materia de gobierno digital, desde una perspectiva multidisciplinar e integrada, focalizando las áreas críticas de desarrollo y los posibles proyectos para impulsar el mismo en la sociedad actual.
 
Este servicio genera las competencias y capacidades necesarias para la gestión tecnológica que se requiere en la transformación digital del gobierno a partir de estándares internacionales y el marco regulatorio cubano.