Este servicio evalúa las capacidades que poseen las instituciones públicas en relación con la transformación digital de gobierno. Desde una visión integral permite identificar las áreas de desarrollo emergentes para el tránsito por las diversas fases de GobDigital.
Este servicio permite que las instituciones públicas puedan disponer de información de calidad sobre el comportamiento de sus indicadores de GobDigital (a partir del Sistema de Indicadores CUBA), y de esta forma establecer acciones estratégicas para su desarrollo.
Este servicio ofrece información sobre la satisfacción ciudadana en relación a gobierno digital, trámites en línea, servicios digitales, información pública y percepción social de las entidades de gobierno.
Este servicio ofrece el diseño y/o acompañamiento de Programas de Alfabetización Mediática e Informacional para crear competencias que permitan un mejor desempeño en el escenario mediático y un buen uso, manejo y gestión de datos e información pública.
Este servicio genera las competencias y capacidades necesarias para gestionar información relevante y conocimiento organizacional que se requiere en la transformación digital del gobierno a partir de estándares internacionales y el marco regulatorio cubano.
Este servicio genera las competencias y capacidades necesarias para gestionar la comunicación alineada a las estrategias de desarrollo del gobierno digital.
Este servicio diseña Estrategias de Gobierno Digital. Las mismas parten del nivel de desarrollo que presentan las entidades públicas y de esta forma se pueden establecer las acciones e indicadores para su proyección estratégica.